El Consell quiere más canales para permitir que se vea TV-3
La vía libre judicial para cerrar las emisiones de TV-3 sobre una amplia zona de Valencia, autorizada por una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, fue aprovechada ayer por el Consell para acentuar la presión sobre el Gobierno, al que reclama la implantación de un tercer canal multiplex, o lo que es lo mismo, que dé a la Generalitat la posibilidad de conceder nuevas frecuencias de televisión digital terrestre (TDT).
La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, señaló ayer que el Gobierno se comprometió a dictar un decreto de reciprocidad de emisiones y a crear un tercer canal multiplex en la Comunidad Valenciana. "A la vista de estas actuaciones y de la contestación que una vez más nos dé el Gobierno", indicó, "tendremos que tomar las medidas que sean necesarias". La portavoz del Consell obvió el hecho de que la reciprocidad entre las televisiones catalana y valenciana ya es un hecho por lo que a Cataluña se refiere. Canal 9 emite en territorio catalán a través de la red de TV-3.
Acció Cultural dice que se trata de un "intento de censura"
El tercer multiplex, un canal de frecuencia radioeléctrica que permite albergar varias emisiones de televisión, es el objetivo del Consell desde que comenzó a negociar sobre TV-3 con la Generalitat de Cataluña.
Acció Cultural del País Valencià, propietaria de los reemisores de TV-3, desmintió al Consell al asegurar que ya dispone de un segundo multiplex "por el que no está pasando ninguna televisión" y le acusó de un "intento de censura".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.