_
_
_
_

El Síndic pide el cambio de una ruta escolar por ser muy larga

El Síndic de Greuges, José Cholbi, ha instado a la Consejería de Educación a incrementar las medidas de seguridad del transporte escolar de los alumnos de un colegio de Requena (Valencia) que deben recorrer un trayecto diario de una hora y media por autovía y sin cinturón para asistir al centro desde la pedanía de La Portera, donde residen. Estos escolares, que asisten al CP Lucio Gil Fagoaga de Requena, "se juegan la vida durante aproximadamente una hora y media al día, cinco días a la semana" en el transporte escolar.

Los padres de los alumnos de La Portera "consideran innegociable" la incorporación del cinturón de seguridad a los autobuses, pero ofrecen a Educación una solución provisional: el cambio del sentido en la ruta, de modo que sus hijos suban los últimos y bajen los primeros para evitar el paso por la autovía.

La pedanía de La Portera se encuentra a 10 kilómetros de Requena, un trayecto que puede cubrirse en un máximo de 15 minutos, aunque sus hijos "tardan entre 45 y 50 minutos de ida y otros tantos de vuelta en el autobús y por una autovía de intenso tráfico rodado". La consejería ha manifestado al Síndic que "está analizando la posibilidad de volver a modificar las rutas de transporte, lo cual lleva su tiempo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_