_
_
_
_
_

Elche pregunta al Consell cómo pagará el plan Confianza

El concejal de Obras y Contratación del Ayuntamiento de Elche, el socialista José Manuel Sánchez, solicitó ayer a la Generalitat valenciana que "clarifique cuanto antes" cómo va a realizar el pago a las empresas adjudicatarias del plan Confianza. El edil, además, consideró: "Hubiera sido mejor que los ayuntamientos gestionáramos la totalidad del proceso del plan Confianza, como hemos hecho con éxito con el plan E del Gobierno de España".

"La Generalitat nos ha transferido la competencia de licitar y contratar las obras, pero es la Administración autonómica quien a final de mes debe pagar a las empresas según las certificaciones de obras presentadas y confiamos en que no se den problemas de liquidez", señaló Sánchez en un comunicado. La Generalitat ha delegado recientemente las competencias de 13 de las 17 obras previstas para Elche en el plan.

Sánchez lamentó que el consistorio "no gestione todo el proceso" y denunció que "la Generalitat se ha retrasado en la aplicación de este plan". El edil aseguró que el Ayuntamiento comenzará a licitar y contratar de inmediato las obras de los 13 proyectos que la Generalitat ha delegado en el consistorio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_