San José quiere refinanciar 330 millones más de deuda
El grupo constructor San José perfila la refinanciación adicional de 331 millones de deuda, contraída a través de préstamos al promotor, para adecuarla a las condiciones pactadas con la banca en abril, antes de su salida a Bolsa, cuando llevó a cabo la renegociación de un pasivo financiero de 1.300 millones de euros. La empresa que preside Jacinto Rey González comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ya tiene cerrada la reestructuración de "una parte muy significativa" de este crédito, que cuenta con "garantías reales", dado que está asociada al desarrollo de promociones y a terrenos.
San José cerró el primer semestre del año con unas pérdidas netas de 32,18 millones de euros, importe que incrementa en un 81,4% las registradas un año antes. La cifra de negocio se situó en 541,44 millones, un 14,7% menos. Si no se tuvieran en cuenta conceptos como la refinanciación de la deuda, el resultado antes de impuestos habría pasado de los 40,1 millones de euros negativos que reflejan los estados financieros resumidos consolidados correspondientes al primer semestre del 2009, a 14,2 millones de euros de números rojos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.