_
_
_
_
_

Pescanova amplía capital para nuevas inversiones

El consejo de administración de Pescanova ha acordado lanzar una ampliación de capital de algo más de 100 millones de euros que persigue dotar de mayor liquidez al valor, reducir sus ratios de deuda financiera y abordar nuevos proyectos, entre los que se encuentra la puesta en marcha de la macroplanta acuícola de Touriñán, iniciativa paralizada por el bipartito que ha retomado la Xunta de Alberto Núñez Feijóo.

Según confirman fuentes del grupo, la ampliación de capital irá destinada a "nuevas oportunidades de negocio en un segmento, el de la alimentación derivada de proteína de origen marino (acuicultura), que está en constante crecimiento", y permitirá abordar inversiones como las anunciadas en Mozambique y también la polémica planta de Touriñán. Socios financieros de la compañía que estudian acudir a la ampliación también lo dan por hecho.

La nueva emisión comunicada ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según la propia compañía, supondrá un incremento del 33% en la capitalización bursátil de Pescanova y debe contribuir a aumentar el capital flotante y la liquidez del valor. En el caso de verificarse su suscripción y el desembolso completo, Pescanova elevará el ratio recursos propios sobre deuda financiera y reducirá el ratio deuda financiera sobre el beneficio de explotación hasta casi cuatro veces, frente al 4,59 del pasado mes de junio. El total de las acciones nuevas emitidas y puestas en circulación será de 6,44 millones, a un tipo de emisión de 15,6 euros por título.

Accionistas

Según comunicó la propia compañía, el 30% de la emisión será cubierta por determinados accionistas de referencia, mientras que los bancos BNP Paribas y el Banco Portugués de Investimento actúan como entidades aseguradoras del 70% restante. Entre los accionistas que Pescanova da por seguro que acudirán a la ampliación se encuentra Caixa Galicia, que controla algo más del 20% de su capital; Caixanova, que tiene otro 5%, y la sociedad Liquidambar, un vehículo inversor de determinadas cajas de ahorros, que cuenta con otro 5%. La compañía destaca que se trata de la mayor ampliación de capital acometida en los últimos 33 años. Tras el anuncio de la operación, los títulos de Pescanova cerraron ayer a 24,2 euros, con una caída del 0,54% sobre la cotización del lunes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_