_
_
_
_
_

Economía dará avales para financiar gastos de hasta 400 millones en empresas

María Fernández

Se trata, según la Consellería de Economía, del "mayor plan de financiación de circulante de la historia de Galicia". Heredero de las líneas establecidas por el bipartito, el departamento que dirige Javier Guerra anunció ayer dos grandes grupos de ayudas para financiar hasta 400 millones del "día a día" en las empresas, que les facilitará el pago de nóminas, impuestos, seguridad social, alquileres o facturas con proveedores siempre que no se encuentren en situación de crisis.

Las micropymes (que empleen a menos de diez trabajadores) y los autónomos podrán solicitar pólizas de préstamo o crédito nuevas de entre 3.000 y 40.000 euros con una vigencia de tres años a un interés referenciado al Euribor a seis meses con un diferencial del 2,75 como máximo. Los préstamos estarán avalados en un 90% por las Sociedades de Garantía Recíproca.

El otro bloque de ayudas tiene como objeto la financiación de pymes (de entre diez y 250 trabajadores). Podrán optar a cuentas de crédito, líneas de crédito para el adelanto de facturas o pólizas de gestión de pagos de dos años de duración con límites mínimos de riesgo de 300.000 euros. El Igape responderá de entre el 40% y el 60% de los impagos que se produzcan.

Pese a que el anuncio de esta acción contó con la presencia de los máximos responsables de las cajas de ahorros gallegas, ninguno quiso mencionar nada sobre posibles proyectos de fusión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María Fernández
Redactora del diario EL PAÍS desde 2008. Ha trabajado en la delegación de Galicia, en Nacional y actualmente en la sección de Economía, dentro del suplemento NEGOCIOS. Ha sido durante cinco años profesora de narrativas digitales del Máster que imparte el periódico en colaboración con la UAM y tiene formación de posgrado en economía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_