_
_
_
_
_

Irisarri da voz a la Xunta en la adjudicación que critica el PP

Para atajar la polémica de un proceso selectivo con intereses políticos cruzados, la Xunta ha optado por tomar las riendas y revisar paso a paso la selección y méritos de todos los candidatos a conformar el grupo de desarrollo rural Costa Noroeste, que el PP puso en entredicho acusando al alcalde de Ferrol, el socialista Vicente Irisarri, de nepotismo. "Se está recabando toda la información para remitirla al gabinete jurídico de la Xunta, que revisará todo el proceso desde un punto de vista estrictamente legal", manifestó ayer un portavoz de la Consellería de Medio Rural. Este departamento tutela el proceso selectivo de la entidad a través de un delegado designado por Agader, presente en todas las pruebas de acceso.

La asignación de la gerencia de Costa Noroeste a una ex diputada socialista activó las alarmas del PP local. Acusaron al regidor de favorecer la candidatura de Natividad González Laso en la entrevista personal. Sin embargo, el mismo edil que destapó el "enchufe" se cuidó de no decir que el otro candidato era un concejal del PP en Mañón que se quedó a las puertas de conseguir la plaza.

En las últimas horas, Irisarri, que preside esta entidad que agrupa a 12 municipios de la comarca, anunció que el proceso selectivo quedaba en suspenso hasta tener "un pronunciamiento claro" del Gobierno gallego, que despeje las "dudas" sembradas por el PP y que "valide" la plaza adjudicada a Laso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_