_
_
_
_
_

El PSPV reprobará al alcalde de Benidorm si no dimite

El PP descarta que Pérez Fenoll deje el cargo

Los socialistas tensaron ayer la cuerda en Benidorm y dieron un ultimátum al alcalde, Manuel Pérez Fenoll, del PP, que está en minoría tras abandonar uno de sus ediles el equipo de gobierno.

El grupo municipal socialista solicitará el próximo martes un pleno extraordinario para reprobar "la gestión y actitud" del alcalde si antes éste no presenta su dimisión. Así lo anunció ayer el portavoz socialista, Agustín Navarro, tras leer un comunicado en el que se responsabiliza a Pérez Fenoll de la actual situación política de "parálisis" y "desgobierno". Navarro, al ser preguntado por los periodistas, admitió que la reprobación al alcalde "no existe como figura jurídica" puesto que no está recogida ni en la Ley de Bases de Régimen Local ni en la Ley de Régimen Electoral, pero "sí existe como figura política". Los socialistas pretenden generar un debate sobre la gestión de Pérez Fenoll e insistir en que el alcalde "dimita".

Navarro alaba la "honradez política y personal" del tránsfuga Bañuls

Tras señalar que su partido está siendo "tremendamente escrupuloso con la hoja de ruta", el portavoz socialista dijo que "no hay un pacto secreto" con el concejal no adscrito, José Bañuls, tal y como apuntó el portavoz del PP, Antonio Pérez.

Navarro comentó que si la moción de censura "llegase" y él se convirtiera en alcalde, "confiaría en los doce concejales" y "en Bañuls", que a su juicio "es el primero que ha demostrado honradez en su vida política y personal".

Sobre las insinuaciones del PP en torno a posibles intereses urbanísticos detrás de la moción de censura, Navarro aseguró que responden a "tocamientos mentales del señor Pérez", que son fruto de "la desesperación que tiene". Navarro considera que Benidorm "no puede estar como está" y que Pérez Fenoll "ha perdido la mayoría por su prepotencia y mal hacer".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Navarro apuntó que el alcalde no ha prestado a su tarea "la dedicación completa que el cargo y la ciudad de Benidorm se merecen", ya que "ha primado sus intereses personales y profesionales" y ha estado "completamente ocupado" en asuntos como su candidatura a la presidencia provincial del PP. Según Navarro, el alcalde ha hecho "dejación de muchas de sus funciones políticas y tareas municipales", que ha delegado en "algunos" concejales que realizan "una gestión autoritaria, torticera y lejana de los intereses de la ciudad".

El portavoz del PP de Benidorm, Antonio Pérez, aseguró que "en ningún caso" se va a producir la dimisión del alcalde y dijo que si el PSPV solicita un pleno extraordinario para la reprobación al alcalde, "se convocará con la máxima diligencia" de manera que se cumpla "con la legalidad".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_