_
_
_
_
ESCENA | La semana por delante

Miniteatro de Vázquez Montalbán

Una propuesta atípica, que puede hacer las delicias de los seguidores de los mundos eclécticos de Manuel Vázquez Montalbán, llega a la sala pequeña del Teatro Español (de martes a domingo, a las 21.00), un espacio que está dando muchas satisfacciones.

Groucho me enseñó su camiseta transita con una sensibilidad especial por textos y canciones con letras del creador de Carvalho, e incluso por otros temas a los que el escritor consideraba de cabecera, como Tatuaje.

Pero no se trata de un espectáculo musical, que también, (con músicos de primer nivel tocando en directo), sino de un recorrido por el universo de este prolífico escritor, que pensaba que las canciones eran pequeñas obras de teatro. Para sumergirnos en él están tres actrices cantantes: Miranda Gas, Mónica López y Teresa Vallicrosa. Tres profesionales de las que cabría recordar su participación en numerosos montajes teatrales y musicales de alta factura escénica.

El montaje, con dirección y dramaturgia de Damià Barbany, se basa en textos insertados entre las canciones, y desde los que se lanzan reflexiones, que provienen de obras como Cancionero general del franquismo, Crónica sentimental de España, Escritos subnormales y diversas declaraciones hechas por el autor fallecido en el año 2003.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_