_
_
_
_
_

Trabajo recurrirá el "lesivo" ERE de Ercros

La dirección de Ercros, empresa de productos químicos ubicada en Palos de la Frontera (Huelva), no parece dispuesta a aceptar los incentivos propuestos por la Junta de Andalucía para evitar las consecuencias del ERE que dejaría sin empleo a 112 trabajadores de las tres plantas onubenses.

El portavoz socialista en Huelva, Mario Jiménez, sostuvo ayer que el ERE, presentado el 26 de mayo y aprobado en julio, es "lesivo y discriminatorio" con la provincia y anunció que la Junta va a presentar un recurso, además de la impugnación del comité de empresa prevista para mañana. "Hay poco interés de negociación por parte del presidente , ya que ha dicho que nos contestará a principios de septiembre", sostiene Gerardo Ferrerirós, presidente del comité de empresa. Tras la reunión de ayer con el secretario general del PSOE, ambos presentaron un plan completo para la renovación de la planta de electrólisis que mantendría a unos 50 o 60 trabajadores.

Fuentes de la delegación de Trabajo aseguraron que la Junta ha ofrecido a la compañía "los incentivos máximos" en este tipo de negociaciones y que intentan colaborar "todo lo que puede dentro de sus posibilidades presupuestarias y judiciales". Aunque no adelantan cifras, la propuesta de la Administración para que no se cierre la fábrica es "la mejor que se puede poner sobre la mesa", consideró Luciano Gómez, representante de UGT. "No se puede cuantificar la cifra ahora mismo porque depende del proceso de diálogo, el volumen de empleo que vaya a garantizarse y muchas otros detalles", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_