_
_
_
_

La fiscalía investiga a Serra d'En Garceràn

Iniciativa denuncia un presunto delito medioambiental

La Fiscalía Provincial de Castellón ha abierto una investigación penal contra el Ayuntamiento de Serra d'En Garceràn y la consejería de Medio Ambiente por un presunto delito de urbanismo, tras la denuncia que interpuso, en marzo de 2008, Iniciativa. Según el grupo político, tanto el consistorio como Medio Ambiente permitieron a la empresa Valfortec ubicar unas instalaciones de energía solar en suelo forestal protegido.

Según Iniciativa, pasado un año de la denuncia, la consejería iba a iniciar los trámites para abrir un expediente sancionador, pero éste todavía no se ha llevado a cabo. Además, el partido denuncia que tampoco se ha obligado a la empresa que ha ocupado el suelo a reparar las agresiones cometidas. "Ha ocurrido todo lo contrario, ya que se han ido llevando a cabo obras de consolidación de manera puntual", declaró la portavoz del partido, Mònica Oltra.

Por ello, Iniciativa ha pedido a la fiscalía que investigue tanto al consistorio de Serra d'En Garceràn, para esclarecer si su actuación es lícita "al haber dado licencia municipal por roturar suelo forestal protegido dentro de su territorio", como a la Consejería de Medio Ambiente "por no estar procediendo a aplicar ningún expediente". Además, también se pretende emprender contra la empresa "por haber cometido un presunto delito ambiental".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_