La Luz de las Imágenes gasta 14 millones sin detallar en qué
La diputada socialista en las Cortes Valencianas Ana Noguera denunció ayer que las fundaciones públicas controladas por el PP disponen de partidas opacas a la fiscalización de la oposición y que el presidente Francisco Camps "se aprovecha de las fundaciones para ocultar información a los ciudadanos". En concreto, reveló que la Fundación Luz de las Imágenes dispone de una partida económica denominada "otros servicios" dotada con 14 millones de euros de los que se desconoce su destino. Además, dicha institución, encargada de la restauración del patrimonio artístico valenciano, cuenta con otra partida para publicidad y propaganda de 600.000 euros, siempre según la diputada socialista.
Noguera preguntó públicamente por qué una institución dedicada al arte "pagó una factura a Orange Market por la celebración del Open de Tenis". Un dato, el del pago a una empresa implicada en la trama corrupta del caso Gürtel, que le sirvió para pedir a Camps "que sea transparente y deje de mentir" para aclarar "cada uno de los contratos que se hacen de forma sospechosa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.