Un campeón de España de surf, detenido por ayudar a ETA
Dos personas fueron detenidas ayer en el País Vasco por su relación con la página web de la asociación juvenil Gaztesarea, en la que se ofrecía la compra de bonos de ayuda a ETA. Una de ellas es el campeón de España de surf Iker Acero, que era el responsable de la sede de la web, sita en el polígono industrial de Andoain (Guipúzcoa); el otro, Alberto Martínez Gutiérrez-Barquín, es el responsable de la página.
La detención de ambos por la Guardia Civil es fruto de una investigación abierta hace meses por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu tras comprobar que, a través de esa página web, relacionada con la ilegalizada Segi, se realizaban sorteos y rifas entre simpatizantes del entorno de la banda terrorista. La asociación Gaztesarea es legal y de carácter juvenil radical, y simpatiza con Segi, organización a la que daba cobertura a través de su página web. Por ello, el juez acusa a ambos detenidos de colaboración con esa organización ilegalizada por su relación con ETA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.