Castedo aparca Ikea ante la presión de los comerciantes
La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, del PP, ha reculado ante la presión de los comerciantes de la ciudad. La regidora aplazó en el pleno celebrado ayer y hasta el mes de septiembre la firma del convenio entre el Ayuntamiento, el promotor Enrique Ortiz y la firma Ikea, para la instalación de la empresa del mueble sueca en el ámbito del plan Rabassa, que promueve Ortiz. Este programa urbanístico, que se desarrollará al norte de la periferia de Alicante, ya ha sido autorizado por la Consejería de Urbanismo, y prevé un total de 13.500 casas.
La posibilidad de que junto a la multinacional del mueble se instale una nueva área comercial ha puesto en pie de guerra a los comerciantes de la ciudad. El colectivo ve con buenos la llegada de Ikea a la ciudadla llegada de Ikea a la ciudad, pero rechaza otra gran área comercial. En el pleno de ayer, la alcaldesa justificó el aplazamiento de la decisión por una nueva ronda de contactos "con los representantes de Ikea y los comerciantes de la ciudad para llegar a u acuerdo que sea beneficioso para todas las partes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.