_
_
_
_

La Universitat se sumerge en China

La Nau ofrece una exposición en paralelo al congreso de Institutos Confucio

La Universitat de València se abre estos días a la cultura china, la milenaria y la actual, la autóctona y la obligada a emigrar. Para ello, la institución abre varios frentes. Así, en el Instituto Confucio se ofrece la exposición La tranquilidad de los cinco elementos. Mientras, en la sede de la Nau se inauguró ayer la exposición Yuan Fen. Destino que une, una muestra que pretende "servir de puente de unión entre la cultura oriental y la occidental", según la comisaria Lupe Frígols. A lo largo de 15 obras (pinturas, fotografías, vídeos y obras en seda) el espectador se sumerge en un mundo, enigmático y atractivo a la vez, en el que los iconos tradicionales, sin duda reconocibles, muestran nuevas facetas. Si Marisa Calduero refleja en sus pequeñas esculturas el equilibrio de los jardines chinos, las fotografías de Marta Soul plasman el choque con el mundo capitalista. Las fotos de Amy Chang repasan los negocios chinos en España y Aurelia Villaba recrea en seda fotogramas de películas famosas. Esta muestra se enmarca en la celebración del I Congreso de Institutos Confucio de Iberoamérica, que concluye hoy en la Nau. Entre otras actividades programadas hay exhibiciones de Tai-Chi, y una pequeña exposición de más de 100 libros en chino y artículos didácticos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_