_
_
_
_
_

El PSPV pide al TSJ de Madrid parte del 'caso Gürtel'

Los socialistas solicitan contratos y apuntes contables

El PSPV solicitó ayer al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid que remita al de Valencia parte de lo que supuestamente tiene y está investigando en relación con el caso Gürtel. En concreto, los socialistas, acusación popular en la parte de la trama que se investiga en Valencia, piden que se remita la investigación practicada respecto a las adjudicaciones y contrataciones de la Generalitat con Orange Market (que superan los siete millones de euros). Además, piden también que sean remitidos al tribunal valenciano todos aquellos apuntes contables de las empresas de la trama, que dirigía Francisco Correa, que estén relacionados con el PP valenciano. Y, por último, todo aquello que vincule a varios de los imputados con Valencia.

En la causa por jurado que dirige el magistrado José Flors están imputados el presidente de la Generalitat, Francisco Camps; el secretario general de los populares valencianos, Ricardo Costa; el ex vicepresidente del Consell Víctor Campos, y el ex jefe de gabinete de la Consejería de Turismo y actual asesor de la Diputación de Valencia Rafael Betoret. Están imputados por un supuesto delito de cohecho pasivo impropio. Habrían recibido regalos, trajes y otras prendas, de empresarios de la trama. De los que sabían y participaban presuntamente de esos regalos es de los que los socialistas quieren que se remita información al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. Por ejemplo, además del propio Correa, piden documentos de quien supuestamente pagaba los trajes, Pablo Crespo, y del hombre de Correa en Valencia, Álvaro Pérez, entre otros.

El escrito de los socialistas, una declinatoria de competencia, pretende conocer qué se investiga exactamente en Madrid. En varias ocasiones, tanto Flors como la sala de Lo Civil y Penal han rechazado sus peticiones de ampliar la investigación porque ya se estaba realizando en Madrid. De hecho, el propio Flors rechazó una petición de la fiscalía para la práctica de unas diligencias por esa razón, pero invitó al ministerio público a que solicitara que el tribunal de Madrid se inhibiera, para que pudiera el tribunal valenciano pronunciarse sobre la competencia y entonces discutir esas peticiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_