Facua alerta de instaladores de TDT fraudulentos
Entre los instaladores de TDT existen quienes no se encuentran inscritos en el registro de empresas instaladoras de telecomunicaciones dependiente del Ministerio de Industria, con lo que el consumidor se encontraría en estado de indefensión si tuviese que reclamar alguna anomalía. Así lo confirmó ayer la Federación de Consumidores en Acción de Andalucía (Facua), quien advirtió sobre estos técnicos "piratas" y señaló que este tipo de instalaciones "sólo deben realizarlas profesionales cualificados y acreditados", lo cual tienen que hacer constar al cliente.
La organización aconsejó a los consumidores que revisen "cuanto antes" sus instalaciones de TDT y comprueben que la emisión es óptima, ya que, "si lo dejan para última hora" corren el riesgo de quedarse sin señal de televisión. Los usuarios que detecten deficiencias en su TDT deben contactar inmediatamente con su empresa instaladora y, en su caso, con Facua.
A partir de mañana, Córdoba, Huelva y 54 municipios de ambas provincias se sumarán a la primera fase del apagón analógico planificado por el Ministerio de Industria, Turismo y Vivienda. Este cambio afectará a 454.000 usuarios, de los cuáles 73.346, pertenecientes a las 23 poblaciones de la zona de Santa Eufemia (Córdoba), no podrán volver a ver la televisión en analógico a partir del miércoles. Los 31 municipios de Huelva cesarán las emisiones de forma paulatina, hasta que la señal sea 100% digital en todos ellos a partir de septiembre.
La fase inicial del proceso de digitalización comenzó el 27 de junio en 13 comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.