El consejo de la Font Roja autoriza un hotel de tres plantas en pleno parque
El Consell de Protecció del Parque Natural del Carrascar de la Font Roja emitió ayer dictamen favorable a la construcción del hotel de tres plantas y un aforo de 80 plazas que el Ayuntamiento de Alcoi y la Diputación de Alicante, ambas instituciones gobernadas por el PP, proyectan construir en pleno corazón del paraje natural.
El proyecto, que cuenta con un amplio rechazo de parte de colectivos cívicos y naturalistas de la comarca, ha salvado un nuevo escollo para su realización ya que 15 de los 19 miembros de Consell de Protecció del parque votaron a favor en la reunión que ayer se desarrolló en la Font Roja. La presión de los colectivos conservacionistas no ha logrado frenar la polémica iniciativa urbanística. El portavoz del colectivo contrario al hotel, Carles Mansanet, argumentó así el rechazo al establecimiento: "Es un proyecto que ni es prioritario para el parque, ni necesario ni económicamente viable", señaló Mansanet.
La reunión del Consell de Protecció tuvo como colofón por la tarde una concentración de ciudadanos contrarios al proyecto en la plaza de España de Alcoi. Alrededor de 1.000 personas, según la organización, y 600 según los agentes de la Policía Local, salieron a la calle en señal de protesta contra la luz verde al hotel en la Font Roja. Durante la concentración, que transcurrió sin incidentes, los manifestantes hicieron sonar tambores y escribieron en el suelo el lema SOS Font Roja.
Carles Mansanet insistió en que las autoridades no han tenido en cuenta la postura contraria de los vecinos que así se expresaron en una encuesta realizada por el colectivo y en las concentraciones de ayer y en la de hace un año que entonces sacó a la calle a unas 3.000 personas. La asamblea contraria al hotel recordó además la recogida de 11.000 firmas en contra del proyecto de construir un hotel en la Font Roja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.