_
_
_
_

Acelerar las adopciones

Otro de los objetivos del Plan Más Vida que impulsa Bienestar Social y que tiene en la Ley de Protección a la Maternidad su pilar fundamental consiste en acortar los trámites de las adopciones nacionales.

Cotino también se refirió a ello ayer. Comentó que la duración del proceso por el cual las familias consiguen la adopción definitiva suele alcanzar los cinco años e indicó que lo ideal sería que todo este tiempo se redujera a dos años. El vicepresidente social indicó que se están estudiando medidas a nivel estatal para agilizar todo este recorrido, aunque apuntó que desde la Generalitat se hará todo lo posible para acortar los plazos sobre los que tiene competencia la Administración autonómica.

Más información
Los voluntarios antiaborto podrán convivir tres años con las madres

Cuestión distinta es la posibilidad de adelantar la asignación del menor en un adopción antes del nacimiento, un aspecto al que aludió el consejero hace meses cuando la ley se encontraba aún en fase de borrador. Este aspecto, que no considera la legislación española, finalmente se quedó fuera de la norma.

Antes de que estas medidas se pongan en marcha, así como el resto de las contenidas en la ley, el Consell ya ha comnenzado a subvencionar a entidades que "tengan como fin primordial entre sus estatutos proteger el derecho a la vida en formación" y que tendrán buena parte de la responsabilidad de sacar la norma adelante. En abril publicó una orden de ayudas de 100.00 euros para este año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_