Saviola inicia la operación salida
El Madrid, que espera desprenderse de otros nueve jugadores, vende al delantero al Benfica

Javier Saviola se convirtió ayer en la primera baja anticipada que fuerza el Madrid de Florentino Pérez. El delantero argentino, de 27 años, fue traspasado al Benfica por cinco millones de euros. Así lo confirmó el club de Lisboa, que de este modo volverá a reunir, ocho años después, a Saviola y Aimar, la pareja que hizo campeón al River en 1997, 1999 y 2000. Desde entonces, Aimar ha conquistado algunos títulos por méritos propios. No se puede decir lo mismo de Saviola. Durante sus ocho años de militancia en el Barça, el Sevilla y el Madrid, exhibió perfil bajo. Nunca consiguió establecerse en los equipos. Sus buenos partidos fueron esporádicos. En dos años en el Madrid jugó 17 encuentros. Pocos como titular. Disputó 400 minutos de Liga la primera temporada y 181 la segunda. Cuando no lo castigaron las lesiones lo ignoró el entrenador. Schuster primero y Juande después. El año pasado hizo un gol. Nunca pareció preocuparle la situación. Se mostró sereno. Como si estuviese satisfecho de ver pasar sus mejores años en Valdebebas.Saviola llegó sin hacer ruido después de quedarse libre, tras cumplir su contrato con el Barça, y abandona el club el primero. Obediente como siempre a lo que mande el jefe, en este caso, el director general deportivo, Jorge Valdano. Valdano tiene trabajo. La lista de excedentes que alivió Saviola es larga. El club pretende traspasar a todos sus holandeses (Drenthe, Van der Vaart, Van Nistelrooy, Sneijder, Robben y Huntelaar), a Mahmadou Diarra, Heinze y Salgado. En muchos casos se trata de jugadores apreciables, incluso por Pellegrini, el técnico. Pero el Madrid necesita liquidez. También necesita recortar gastos salariales.
Los compradores se acercan con timidez a Chamartín. El mercado está seco
Exceptuando el caso de Salgado, que por tener 38 años carece ofertas importantes, y será indemnizado, con el resto del plantel de prescindibles el Madrid espera ingresar unos 80 millones de euros. Con parte de lo que obtenga, si es que Valdano vende bien, el club subvencionará nuevas adquisiciones.
Los posibles compradores se acercan tímidamente a Chamartín. Drenthe interesa especialmente a la Florentina, y Diarra está en la órbita de la Juventus. Las negociaciones se prolongan desde hace días. Son trámites más tortuosos que otros veranos. Los clubes ya no manejan las fortunas que solían. El mercado está seco. La Juve envió el jueves a su intermediario, Davide Lippi, hijo de Marcello, el seleccionador italiano, de visita al Bernabéu. El objetivo: pedir prestado a Diarra. El club turinés dice que no tiene fondos para pagar lo que pide el Madrid: 20 millones en efectivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































