Detenidas dos mujeres por hacer discos piratas a la carta
"Por cinco euros, 50 canciones". Ése era el cartel anunciador que habían puesto dos mujeres en los mercados de Los Mostenses y de Las Ventas para hacer discos ilegales a la carta. También ofrecían MP3 y MP4 (reproductores de música digital) con las canciones que quisiera el comprador. La Policía Municipal de Madrid y la Guardia Civil han detenido a dos personas acusadas de un delito contra la propiedad intelectual.
La denominada Operación Pavo comenzó a raíz de que un policía municipal viera a una de las mujeres, Susan Sthefani C. R., en el mercado de la plaza de Los Mostenses (Centro) con un ordenador y reproductores de música. Estos últimos costaban 19,95 euros. En la computadora tenía almacenada toda la música con la que grababan los MP3 y los MP4. Para atraer al público había colocado dos anuncios.
El otro mercado utilizado era el de Las Ventas, en Ciudad Lineal. A las órdenes de ambas mujeres estaba Héctor Joel R. R., que regenta una tienda de decomisos en la calle de Feria, en Colmenar Viejo. Los agentes de la Guardia Civil le tomaron declaración y le acusaron además de un delito contra los derechos de los trabajadores, al no tener dadas de alta a ambas mujeres.
Los agentes se incautaron de 68 MP3 y MP4 de distintas marcas, tres ordenadores portátiles, soportes con tomas USB, diversas tarjetas de almacenamiento de información y teléfonos móviles. La estimación material de lo intervenido podría superar los 150.000 euros, según fuentes policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.