El Poder Judicial archiva el 80% de las denuncias de los usuarios
Los Servicios de Inspección del Consejo del Poder Judicial recibieron en 2008 un total de 3.183 denuncias y reclamaciones de usuarios que se quejaban de jueces o del funcionamiento anormal de juzgados o tribunales. La inspección propuso el archivo del 80% de esas denuncias, según la memoria de actividades del Poder Judicial relativa a 2008.
En 150 casos, los inspectores abrieron diligencias informativas para conocer la veracidad de la reclamación. Y tras ello, sólo en 23 denuncias acabó proponiendo que se incoase un expediente disciplinario. Lo primero que hace la Inspección del Consejo del Poder Judicial es analizar la denuncia, y, si la ve acreditada, suele recabar un informe a las partes afectadas: juez, secretario judicial y al fiscal. En 2008 solicitó informe en un 65% de las diligencias que abrió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.