Bilbao, agradecido
La afición del Athletic rinde homenaje a su equipo
Más de 500 aficionados del Athletic recibieron ayer en el aeropuerto de Bilbao a los subcampeones de la Copa del Rey casi como si se trajesen de Valencia el trofeo con ellos. "Barça, entzun: Athletic txapeldun (Barça, escucha: Athletic campeón)" fue uno de los himnos más coreados.
"Se han portado muy bien y hemos estado en una final 24 años después, hay que estar aquí apoyándoles", aseguraba Ibai, un aficionado demasiado joven para recordar las finales de 1984 y 1985 mientras esperaba la llegada del avión que traería al equipo rojiblanco. Como el resto de los congregados, aseguraba no estar decepcionado, sino "agradecido". A las 19.20, los jugadores aparecían en la zona de llegadas del aeropuerto de la capital vizcaína y se desataba la locura. No hubo cordón de seguridad y los jugadores no sólo fueron aclamados por los seguidores, sino, literalmente, abrazados. Gaizka Toquero, recibido al grito de "Toquero lehendakari" y convertido en jugador fetiche de la afición fue, junto con Etxebarria, el que tuvo un recibimiento más caluroso.
"Menos mal que no han ganado", ironizaba Aizkibel, otro joven seguidor. "Si habiendo perdido se monta esto, no puedo ni imaginar cómo sería haber ganado", seguía. Aizkibel confirmaba que mañana volvería a arropar a su equipo en el recibimiento que el alcalde dará a la plantilla en el ayuntamiento.
Lo que se vio ayer en el aeropuerto bilbaíno es sólo un adelanto de lo que será hoy la capital vizcaína. El Ayuntamiento de Bilbao y el club han preparado un dispositivo especial de seguridad dada la gran afluencia de público que se prevé en las principales arterias de la capital vizcaína.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Moscú celebra el fracaso de la UE al no lograr movilizar para Ucrania los fondos rusos congelados
Temporada taurina 2026, un ruedo de esperanzadoras incógnitas (Morante, Garzón, jóvenes con futuro, televisión…)
El ‘Gran Hermano’ más corto de la historia lo ganó una de Jerez, y se fue a quemar Madrid
Última hora de la actualidad política, en directo | María Guardiola insiste en alentar la idea del pucherazo: “El derecho a votar se ha hurtado”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































