_
_
_
_
_
OCIO EN MARCHA

Madrid justa y verde

La celebración del Día Internacional del Comercio Justo y el 25º aniversario de Greenpeace España mantendrán animados dos lugares de la ciudad: la plaza de Dalí y el parque Tierno Galván. A ello se suma una cita clásica de la primavera: la marcha por la Senda de Merinas.

- Consumidores responsables. Un año más, la plaza de Dalí se convierte en el centro activo en el que el comercio justo se reivindica como la alternativa más solidaria con los países menos desarrollados. Las ONG Setem, IDEAS y Adsis-Equimercado montan un mercadillo con degustaciones, exposiciones, recomendaciones, pequeños talleres y sorteos de productos.

- Cumpleaños de Greenpeace. Hace 25 años que la ONG ecologista abrió oficina en España. Ahora quiere agradecer el apoyo con una fiesta en el parque Tierno Galván donde habrá conciertos, deporte, talleres, teatro, charlas, exposiciones... El domingo se presenta como el día fuerte, con visitas guiadas a la Estación Clima en el anfiteatro del parque, entre otras cosas. También destacará la exhibición de cocinas solares del sábado por la mañana.

- Dos días de marcha. A pie desde el metro de Lago al monasterio de San Lorenzo de El Escorial. En dos etapas y en compañía de gente que explica el recorrido de esta VII Marcha por la Senda de Merinas organizada por Ecologistas en Acción.

Del viernes 8 al domingo 10. De 17.00 a 22.00, viernes, y de 10.30 a 22.00, sábado y domingo. Avda. de Felipe II. Del viernes 8 al domingo 10. Parque Tierno Galván. Actividades desde las 11.00. Gratis. Sábado 9: tramo metro Lago-Valdemorillo (33 km), salida a las 9.00. Domingo 10: tramo Valdemorillo (plaza Chimeneas)-San Lorenzo de El Escorial (20 km), salida a las 10.30. Gratis. Más información: www.ecologistasenaccion.org / 91 531 27 39.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_