_
_
_
_

Pe y Rafa Nadal mandan mucho

La actriz y el tenista figuran en la lista de 'Time' de los más influyentes

Oficialmente, dos españoles han conquistado el mundo este año. Una actriz y un tenista han logrado colocarse en la lista de las 100 personas más influyentes que cada año elabora la revista Time. Cada persona mencionada en la lista va acompañada de un texto que redacta alguien que la conoce. El encargado de escribir sobre la actriz española es el consagrado actor Ben Kingsley: "Es una maravilla trabajar con ella. Entre las órdenes de 'acción' y 'corten' se entrega a su personaje con toda la energía, tenacidad y técnica de un atleta maratoniano. Siempre, el personaje por delante y su ego por detrás".

En esta lista está también Rafa Nadal, en la categoría de Héroes e Iconos. El tenista mallorquín recibe las loas de otro titán de este deporte: Serena Williams. "Quiero ser como él", dice. "La actitud que exuda en el momento en el que entra en la pista es la de un verdadero campeón. Un campeón que desea ganar del mismo modo en que un león desea comer".

En lo más alto de la lista está el león del Senado de EE UU, Edward Kennedy. Le acompañan el empresario mexicano Carlos Slim, el matrimonio Obama y los fundadores de la red social Twitter. En la categoría de Constructores y Titanes está el financiero Bernard Madoff, por haber estafado 50.000 millones de dólares (37.8000 millones de euros) a cientos de inversores de todo el mundo. El comentario sobre Madoff lo escribe el controvertido cineasta Michael Moore, que destaca que el rostro del estafador es un "icono del fin del capitalismo tal como lo conocemos". Gracias a las elecciones presidenciales de 2008, han entrado también en esta lista la vicepresidenta Sarah Palin, el comentarista político Rush Limbaugh y Hillary Clinton.

Rafael Nadal, ayer en el Masters de Roma, y Penélope Cruz, en Los Ángeles el pasado febrero.
Rafael Nadal, ayer en el Masters de Roma, y Penélope Cruz, en Los Ángeles el pasado febrero.AP / REUTERS

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_