_
_
_
_
_

El viento causa daños leves en Cádiz

El temporal de viento que azotó este pasado fin de semana la costa gaditana produjo daños leves que ayer requirieron 43 intervenciones de los bomberos. Los fuertes vientos previstos podrían haber alcanzado los 90 kilómetros por hora en la costa gaditana, según la Agencia de Estatal de Meteorología, que decretó la alerta naranja. Las lluvias esporádicas se repitieron en la provincia gaditana, así como en Málaga, Sevilla y Huelva. Mientras, estaba previsto que los fenómenos costeros alcanzaran al litoral almeriense y granadino.

El fuerte viento reinante en el litoral gaditano obligó a reforzar los servicios de emergencia. En Chiclana los bomberos retiraron objetos con riesgo de caída como árboles caídos, antenas en edificios y carteles. En una estación de servicio de Conil, el viento desprendió parte de la cubierta del techo. En Cádiz fue necesario retirar parte del techo de la estación de catamarán en el muelle de la ciudad, debido al riesgo de desprendimiento, mientras que los operarios realizaron saneados en calles y retiradas de árboles y andamios. También se retiraron objetos por desprendimientos en Jerez, San Fernando y Olvera.

La Feria, sin lluvias

Tras las precipitaciones del fin de semana, la Feria de Abril de Sevilla comenzará esta noche sin lluvias, según las primeras previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Fuentes de la Aemet indicaron que todavía es pronto para ofrecer una previsión certera de toda la semana de Feria, pero que desde el lunes hasta el sábado, la probabilidad de precipitaciones apenas alcanza el 5%. La temperatura podría oscilar entre los 9 grados de mínima y los 25 de máxima. Las lluvias del fin de semana provocaron que una gran parte de los farolillos que el Ayuntamiento había colocado en el recinto ferial quedaran destrozados. Los adornos serán sustituidos hoy lunes, informó ayer el Consistorio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_