"Queda muy poquito para que termine la Liga"
Messi subraya la dureza de un duelo que Iniesta dejó con unas "sensaciones buenísimas"
La noticia tras los 90 minutos no fue tanto la victoria del Barça, sino el malestar con el árbitro. Lo demostró su presidente en la grada, tras tragarse el penalti a Messi. Como es habitual en él, no quiso entrar por ahí el técnico azulgrana. Pep Guardiola, sin embargo, dejó un aviso sin destinatario concreto: "Que la gente no se confunda, que el hecho de no hablar del árbitro] no significa que no nos demos cuenta de lo que ha pasado. Y esos detalles muchas veces marcan partidos, campeonatos".
Turienzo al margen, los jugadores del Barcelona abandonaron Madrid con la idea de que queda un capítulo menos en la cuenta atrás para el alirón. "Ha sido una victoria merecida y queda un partido menos. Seguimos líderes y con unas sensaciones buenísimas", dijo Iniesta, una de las claves de la victoria culé. Tampoco quiso desaprovechar la ocasión de frenar los ánimos de sus seguidores, que antes de concluir el parido comenzaron a entonar el "campeones, campeones". Para el medio hay Liga. "No somos inalcanzables, eso son los superhéroes. Nosotros tenemos la sensación de que se están haciendo las cosas bien y de que la línea para ganar títulos es ésta, pero habrá que pelear hasta el final. Como mínimo mantenemos la distancia con el segundo. Eso es lo importante. Así se ganan títulos".
Messi, autor del único gol, subrayó la importancia del triunfo: "Era importante ganar aquí y el partido fue muy duro. Queda muy poquito para que termine la Liga y no podemos bajar los brazos ahora que está más cerca el título", dijo. Guardiola fue más allá. "Hemos venido después de un partido duro en Múnich y hemos hecho una gran primera parte. En la segunda no hemos estado tan finos, pero el Getafe no ha llegado ninguna vez a nuestro área".
En el Getafe destacó el portero, Stojkovic. "Ha parado todo lo que ha podido parar. Ha cumplido con su obligación y creo que ha estado acertado. Una buena actuación, ¿no?", dijo de él su entrenador, Víctor Muñoz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.