Contrato de 43 millones para los convoyes del tranvía de Cádiz

El Gobierno andaluz ha autorizado a Ferrocarriles de la Junta a firmar un contrato con la empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles SA (CAF) para el suministro del material móvil del Tren Tranvía de la Bahía de Cádiz, que supondrá un total de 43,3 millones de euros.

El contrato implica la fabricación de siete unidades y su mantenimiento durante cinco años y está previsto que los vehículos, que se entregarán en 22 meses, circulen como tranvía de plataforma baja en los trayectos urbanos de Chiclana y San Fernando y como tren con diferente altura de andenes en el recorrido de las estaciones de cercanías de Cádiz.

Cuando esté en marcha, antes de final de esta legislatura, el proyecto contará con espacios adecuados para personas con movilidad reducida. Según explicó el consejero de Obras Públicas y Transporte, Luis García Garrido, el nuevo material se montará y ensamblará en la planta de CAF en Linares (Jaén) y tendrá ancho de vía ibérico.

También estará dotado de los mecanismos para su adaptación al ancho internacional, una característica técnica con la que no cuenta ningún tranvía en Europa.

Para poder realizar el trayecto interurbano hasta la capital gaditana aprovechando la actual línea férrea Madrid-Cádiz, las unidades pasarán un control de homologación por parte del ente público estatal Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

El contrato autorizado abarca la realización del proyecto, la fabricación del material y su suministro y puesta en servicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS