Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:Ida de los octavos de la Liga de Campeones

Benítez se acoge al 'efecto Gerrard'

El Liverpool ha tenido problemas desde que se lesionó el centrocampista

Gerrard jugará mañana en el estadio Bernabéu. El futbolista más influyente del Liverpool, lesionado el 4 de febrero, pondrá a prueba su recuperación frente al Madrid. Durante tres semanas, el entrenador del equipo inglés, Rafa Benítez, ha intentado transmitir incertidumbre en torno al estado de salud de su capitán a sabiendas de que lo tendría a su disposición para el partido. Finalmente, el estado de la pierna izquierda del centrocampista, que sufrió una rotura muscular, sigue siendo un misterio. Pero ayer Benítez dijo: "Se ha entrenado bien con el resto del equipo, aunque no al ciento por ciento. Irá a Madrid con la expedición. Después veremos lo que pasa".

Benítez no convocó a Gerrard para el último encuentro de la Liga inglesa, que su equipo empató (1-1) ante el Manchester City en Anfield. Su ausencia acentuó los problemas del Liverpool en el centro del campo. El día que Gerrard se lesionó, en los primeros minutos de la eliminatoria de Copa contra el Everton, el Liverpool perdió (1-0) y fue eliminado. El impacto de la lesión de Gerrard, el máximo goleador del equipo, con nueve goles en 21 partidos ligueros, afectó a sus compañeros. Fue la primera derrota del Liverpool desde el 12 de noviembre, cuando cayó frente al Tottenham en la Copa de la Liga. Aquel día tampoco jugó Gerrad.

Esta temporada, el Liverpool sólo perdió un encuentro con Gerrard en el terreno de juego: también fue ante el Tottenham, en White Hart Lane. Desde que se lesionó, ha jugado dos de la Liga sin él. Empató uno (1-1 contra el Manchester City) y ganó otro (2-3 frente al Portsmouth) con un gol de Torres en el último minuto.

Benítez informó ayer de que la expedición que hoy desembarcará en Madrid sólo contará con una baja: el central danés Agger, lesionado, que se quedará en Inglaterra.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de febrero de 2009