_
_
_
_
_
La precampaña del 1-M

Para Quintana, el cese de Carrera demuestra lo "renovador" del PP

El candidato nacionalista a la Presidencia de la Xunta, Anxo Quintana, se refirió ayer al "escándalo" que afecta al PP en Galicia e ironizó al señalar que "el BNG es innovador, pero el PP gallego es renovador", en alusión a la destitución del cabeza de lista por la provincia de Pontevedra, Luis Carrera, 21 días después de su nombramiento. "Eso es renovación y lo demás son tonterías", afirmó.

En un acto de precampaña en Bueu, el líder nacionalista criticó las declaraciones del candidato popular, Alberto Núñez Feijóo, cuando afirmó que el caso Carrera "puede pasarle a cualquiera". "A cualquiera, no", apostilló Quintana, "sólo a los que tienen cuentas en las islas Caimán".

En este sentido, Quintana aludió ante los 400 simpatizantes que asistieron al acto a la importancia del cambio, afirmando que "si no fuese así", la formación nacionalista "no tendría tantos ataques por parte de determinados poderes que estuvieron callados durante tantos años y que ahora se levantan contra el BNG".

El candidato nacionalista advirtió de que "no van a callar al BNG" y afirmó que tampoco van a parar el proceso de transformación de Galicia. "No puede haber titubeos porque es la hora de que todos arrimemos el hombro", emplazó antes de mostrarse "harto" de que "la gente progresista, de izquierdas, pase la vida celebrando derrotas", frente a lo que expresó su deseo de "celebrar una victoria".

Por su parte, la cabeza de lista del BNG por Pontevedra, Teresa Táboas, criticó la presencia del PP y del PSOE en América y calificó de "auténtica vergüenza para la democracia" la visita de los candidatos de ambos partidos. "Lo importante es que no tenga que emigrar más gente, y no tener que ir a pedir votos a América", apostilló.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_