_
_
_
_
_
Crónica:17ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Afortunado estreno de Hugo Sánchez

El Almería vence a un Betis sin gol

Hugo Sánchez tuvo un debut feliz. Un instante de buen juego, un gol con cierta fortuna y un rival, el Betis, falto de pegada, propiciaron la victoria del Almería, que ha recuperado la ilusión y la victoria. El tiempo y los resultados juzgarán la llegada del técnico mexicano a su banquillo. Mientras tanto, el club ha ganado publicidad con el fichaje de una figura mediática como él, goleador por excelencia del fútbol español veinte años atrás, el estilete de la magnífica Quinta del Buitre madridista. La repercusión, para bien o para mal, está asegurada. Las ideas que pueda transmitir están por ver.

Una semana juntos da para conocerse y nada más. Hugo optó por lo prudente y no dispuso revolución alguna. El poso de Arconada seguía presente en el Almería. Lo más llamativo resultó la ausencia de Piatti en la alineación inicial. Por lo demás, el juego apenas ofreció novedad. El Betis comenzó gobernando artificialmente el partido, sin molestar ni inquietar para nada a Diego Alves. En los verdiblancos volvían Mehmet Aurelio y Emaná, así que todo parecía más fácil. Falsa impresión.

ALMERÍA 1- BETIS 0

Almería: Alves; Bruno, Carlos García, Pellerano, Mané; Soriano, Corona (Kalu Uche, m. 59); Juanma Ortiz, Julio Álvarez (Chico, m. 90), Crusat (Piatti, m. 68); y Negredo. No utilizados: Esteban; Guilherme, José Ortiz y Solari.

Betis: Casto; Nelson, Arzu, Juanito, Fernando; Capi, Mehmet Aurelio; Damià (Pavone, m. 53), Emaná, Juanma (Xisco, m. 70); y Sergio García. No utilizados: Ricardo; Ilic, Monzón, Melli y Rivera.

Gol: 1-0. M. 35. Corona, de falta.

Árbitro: Megía Dávila. Expulsó con la tarjeta roja directa a Kalu Uche (m. 87) y Sergio García (m. 90). Amonestó a Mané, Capi y Carlos García.

Unos 11.000 espectadores en el estadio Juegos Mediterráneos.

Para muchos equipos, entre ellos el Almería, la tutela del esférico está sobrevalorada. Si el Betis se manejaba tranquilamente por el centro del campo, las áreas pertenecían al Almería. Negredo y Crusat tuvieron la oportunidad de abrir el marcador. Sin embargo, fue Corona el que hizo bingo en una falta que terminó en las redes béticas tras un mal blocaje de Casto. Reaccionó el Betis en el segundo acto. Cada equipo ejercía el papel que requerían sus necesidades. Encogido y ordenado el Almería; desatado y a por todas el Betis, al que le faltó precisión. Para respiro de Hugo, victorioso en su estreno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_