_
_
_
_
17ª jornada de Liga

"El Valencia ha estado más intenso que nosotros"

Aguirre reconoce que el Atlético perdió por "dos errores parecidos"

El Atlético de Madrid se marchó de Mestalla derrotado, desarbolado por el fútbol de Silva y Villa, y con la sensación de que mucho del resultado había dependido de sus propios fallos. "Ellos han estado más intensos, más metidos en el partido, y quizá fueron mejores porque ante un rival directo se motivaron mucho", resumió Javier Aguirre, el técnico del equipo madrileño, en una brevísima rueda de prensa.

"Con el 2-1", prosiguió el entrenador; "pudimos meternos en el partido, pero dos goles parecidos tras dos errores parecidos les dieron la victoria porque saben aprovechar estas circunstancias". Aguirre no quiso escudarse en las bajas de Maniche y Maxi, los dos motores del Atlético, además de los lanzadores del Kun Agüero y de Forlán, casi desaparecidos ayer ante el Valencia.

Más información
Schuster: "Es imposible llevar el timón del Madrid"
Villa insiste: no se va del Valencia

"No podemos depender de los ausentes", señaló Aguirre, que también reconoció que haber sumado un sólo punto ante los cinco equipos de la zona alta de la clasificación de la Liga es un bagaje escaso. "Eso me preocupa de cara a la segunda mitad de la Liga: el Atlético debe revertir esa situación contra los rivales directos porque los detalles entre estos equipos pueden decidir muchas cosas al final", argumentó el técnico, que desde hoy preparará el partido de Copa del Rey que enfrentará el martes a su equipo contra el Barça.

"Estamos muy contentos por la imagen que hemos dado: ha sido el partido más completo del año. El resultado incluso es corto", dijo David Villa. "Hemos hecho un desgaste importante. A este nivel, será difícil que nadie nos gane", se felicitó el delantero.

"Tras los entrenamientos de la semana, sabía que iba a haber intensidad y empuje al margen del resultado, y eso se ha producido", coincidió por su parte Unai Emery, entrenador del Valencia. "El Atlético no ha podido porque nosotros hemos sido un equipo muy intenso y ha sido una victoria por nuestros méritos más que por sus deméritos. A dos partidos del ecuador de la Liga hemos dado un buen tono y al margen de las derrotas contra el Barcelona y el Real Madrid, la dinámica es buena, pero tenemos que mantener esta dinámica ante todos los rivales. Nos hemos asentado en Mestalla y ha habido química con el público".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_