"Este equipo es de 'Champions"

"¡Kun, Kun, Kun!", gritaba la grada. El argentino se marchaba del campo tras sentenciar al Betis. El calor de la ovación mientras le sustituía Banega templó un estadio aterido. La mofa de la afición, sin embargo, tuvo un destino favorito: el Madrid, que ya está por debajo del Atlético. "Debe de ser importante porque tres de cinco preguntas se refieren a eso", se planteó Javier Aguirre. "A mí no me hace una ilusión especial. Somos los quintos y este equipo no está diseñado para la Copa de la UEFA, sino para la Champions. No descansaremos hasta llegar a ella", dijo.

El Atlético, con un punto más que el Madrid, ve ahora el objetivo más cerca, a dos, gracias a la pegada de sus delanteros. Si Forlán marcó cuatro goles en los últimos dos partidos, el turno fue ayer para Agüero, que lleva ocho en la Liga, y Simão. "Llegada tenemos. Eso es innegable", afirmó Aguirre, escudado en los 35 goles del segundo equipo más realizador, tras el Barça; "pero es importante dejar la puerta a cero. Hemos mejorado en la defensa y manejamos bien los tiempos". Pernía coincidió: "Mantenernos imbatidos nos da tranquilidad porque sabemos que delante hay unos bestias que resolverán". "Son jugadores que deciden", añadió Paco Chaparro, el entrenador del Betis, que lamentó las ocasiones perdidas.

Más información
El Kun acaba con el sufrimiento

De la mudanza a La Peineta en 2012, ni palabra. Ningún grito, ninguna pancarta. El acuerdo con el Ayuntamiento para abandonar el Calderón dejó a la afición tan fría como la noche. Las únicas críticas se vertieron en el periódico que el grupo opositor Señales de Humo repartió: "La operación no resuelve el problema de la deuda y el abonado no ha tenido posibilidad de expresar su opinión". Enrique Cerezo, el presidente del Atlético, sólo quiso hablar de fútbol: "La Liga es larga y aún pueden pasar muchas cosas".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS