_
_
_
_
_

Preciado: "Forlán y el Kun te revientan"

Además del paisanaje, Manuel Preciado tiene otras cosas en común con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. Al entrenador del Sporting le gusta el lenguaje llano, sin rodeos, algo no muy habitual en el fútbol ni en la política. Por eso, a Preciado le bastó una frase para explicar lo ocurrido en El Molinón: "Es lo que tienen Dieguito Forlán y el Kun, que no perdonan. Llegan y te revientan".

Javier Aguirre también puso el acento en la pegada: "Por fin hemos explotado ofensivamente". El entrenador del Atlético dedicó todo tipo de elogios al rival: "El Sporting le da alegría a la Liga. No todos los equipos juegan tan abiertos. Ojalá les dure". Aguirre parecía tan entusiasmado con el Sporting que le atribuyó un registro que no posee, el de haber marcado goles en todos los partidos, cuando en realidad los asturianos se quedaron a cero frente al Villarreal y al Racing.

El único record sportinguista hasta el momento es el de goles encajados en El Molinón, 18, aunque once de ellos se concentraron en los partidos frente al Barcelona (1-6) y el Atlético. Algunos jugadores, como Carmelo, hicieron autocrítica y hablaron del desbarajuste defensivo del segundo tiempo. Para Preciado, sin embargo, todo había sido cuestión de su talante ambicioso, que fue como explicó el cambio de un central (Gerard) por un delantero (Barral) con 1-3. "Prefiero morir así que colgado del palo".

Pese al resultado, Aguirre no escondió que su equipo tiene que mejorar en defensa. Concretamente habló de "los detallitos a pelota parada" que le costaron al Atlético el primer gol del Sporting y algún susto más. Aguirre y sus futbolistas ya miran hacia la Champions y Marsella. Y, según todos, con tranquilidad, pese a los temores de que se produzcan incidentes por la condena al ultra Santos Mirasierra. "¿Miedo por qué?", se preguntó Aguirre. "Vamos a un país civilizado. Que yo sepa, no hay conflicto bélico, ni estado de sitio".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_