_
_
_
_
_

"No está el horno para bollos"

El Atlético viajará a

José Marcos

"De nada os servirá la protección de la policía. Ya podéis ir pidiendo la ayuda del Ejército y del FBI". El aluvión de mensajes amenazantes de los radicales del Olympique han llevado al Atlético a una decisión sin precedentes en la Liga de Campeones. "Viajaremos a Marsella el martes 9, el mismo día del partido. Puede que nos afecte el cansancio, pero lo aceptamos con tal de no pasar la noche del lunes allí. No está el horno para bollos. ¿Y si un cafre se cuela en las habitaciones de los jugadores?", razonan en el Atlético.

"Aunque las normas obligan a que, por ejemplo, las ruedas de prensa se den un día antes, las circunstancias son especiales", consideran en la UEFA, que valora "el trabajo en común" entre los dos clubes y las autoridades francesas y españolas.

La plantilla del Atlético, que partirá en un charter a media mañana para almorzar y descansar en un hotel antes de ir al estadio escoltada por la policía, se muestra relajada. "Sólo es un partido de fútbol", recalca Maniche.

Está previsto que hoy se conozca la sentencia al ultra hispano-francés detenido por los altercados en el Calderón. El fiscal pide ocho años de cárcel. Conciliador, Enrique Cerezo, el presidente del Atlético, deseó ayer que pueda volver a su casa cuanto antes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_