_
_
_
_

Bloqueo a los conductores ebrios

Pablo Linde

Los conductores con tres sanciones por conducir bajo los efectos del alcohol no lo podrán volver a hacer si han bebido. Se lo impedirá un dispositivo, el alcolock, que detecta el aire espirado y puede imposibilitar que el vehículo arranque. Es una de las nuevas medidas que anuncia la Fiscalía General del Estado en su memoria, presentada ayer. Este proyecto piloto se pondrá en marcha junto con la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil.

En el mismo documento, la fiscalía recoge que 1.446 personas están en prisión -a fecha de 1 de marzo y sin contar las penitenciarías de Cataluña- por delitos contra la seguridad vial. Advierte también de la gran cantidad de penas de trabajos en favor de la comunidad que quedan por ejecutar por este tipo de infracciones.

Más información
Pumpido reclama un cambio legal para que la instrucción pase del juez al fiscal
Los conductores reincidentes por alcoholemia deberán instalar en sus coches el ''alcolock''

El 40% de los juicios rápidos celebrados en España son precisamente por delitos contra la seguridad vial y la fiscalía espera que durante 2008 esta proporción experimente un importante incremento por la entrada en vigor de penas por conducir sin permiso.

Estos endurecimientos son, en opinión de la DGT, causantes de la caída en las muertes en la carretera. En septiembre bajaron un 46,8%, el mayor descenso mensual desde, al menos, 1980. El último fin de semana contribuyó a la caída, ya que fue el que registró menos fallecidos (ocho) desde que hay estadísticas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pablo Linde
Escribe en EL PAÍS desde 2007 y está especializado en temas sanitarios y de salud. Ha cubierto la pandemia del coronavirus, escrito dos libros y ganado algunos premios en su área. Antes se dedicó varios años al periodismo local en Andalucía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_