Alonso: "Son inalcanzables"
El circuito urbano valenciano, con fuertes frenadas y grandes aceleraciones, no es lo que más conviene a un equipo como Renault. Pero el piloto español de la escudería francesa, Fernando Alonso, se muestra, pese a todo, optimista. Por las características técnicas del circuito, el dos veces campeón del mundo ve a los pilotos de McLaren-Mercedes como los favoritos para ganar el domingo. Pero él quiere acompañarlos en el podio.
El asturiano, que pudo conocer ayer el trazado que acogerá el GP de Europa, considera que el circuito valenciano es muy parecido al de Canadá en reglajes aerodinámicos, velocidad media y velocidad máxima. Y quiere dar, de nuevo, la sorpresa. Como ya hizo en el Gilles Villeneuve al conseguir salir desde la cuarta posición. Esta vez, eso sí, buscará un final feliz. Nunca estuvo tan cerca del podio como en aquella carrera. Pero arriesgó cuando rodaba tercero -trataba desesperadamente de adelantar a Heidfeld- y perdió. Terminó fuera de la pista.
Alonso, inspirado por aquello de correr en casa, espera que esta vez sea distinto. El coche va, dijo, "medianamente bien", lo que sitúa al piloto español tras los monoplaza de Ferrari y McLaren -que cree "inalcanzables"-, es decir, máximo en quinta posición. Si bien, hay que intentar, primero, ser el tercer equipo; y, en segundo lugar, intentar subir al podio. "No estaría mal situarse justo detrás de ellos. Si en cualquier lance de la carrera tienen cualquier problema, te subes al podio en un pis pas".
Alonso, que lucirá brazalete negro en recuerdo de las víctimas del accidente aéreo, no aclaró aún su futuro. Si bien declaró que el objetivo sería "seguir en Renault y aspirar a más". El equipo con el que ganó dos campeonatos le inspira confianza, a la espera de una plaza libre en Ferrari. "Hace unos años eran campeones del mundo. No se les puede haber olvidado hacer un coche campeón".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.