_
_
_
_

Varias calles de Benidorm inundadas por aguas fecales

La rotura de una tubería causó un vertido de aguas residuales de la depuradora de Benidorm en la calle de Nápoles y adyacentes, según informó el Ayuntamiento. Este vial quedó inutilizado para el tráfico rodado por el hundimiento de parte de la zanja de la tubería y el levantamiento del firme.

Los vertidos encharcaron también la parcela privada de una vivienda cercana, aunque el Consistorio aseguró que la zona afectada fue limpiada y desinfectada. El servicio de impulsión se reanudó a través de la antigua línea de bombeos, según las mismas fuentes. El incidente se produjo el jueves, a las 22.30 en una tubería de impulsión de 700 milímetros de diámetro que comprende desde la estación de bombeo Severo Ochoa hasta la Serra Gelada, en el Racó de l'Oix.

El informe elaborado por los técnicos municipales recoge que esta es "la cuarta rotura que sufre este sistema de impulsión desde que se puso en servicio el año 2006". Nada más conocer la avería se personaron en el lugar de los hechos miembros del servicio de mantenimiento de las estaciones de bombeo (Searsa), así como agentes de la Policía Local y del servicio de limpieza viaria, que trabajaron durante toda la noche para vallar, desinfectar y limpiar la zona afectada.

La dirección de estas obras corrió a cargo de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) y todavía está en periodo de garantía, según el Ayuntamiento, que ha decidido abrir un expediente para averiguar el estado en que acabaron los trabajos. El Ayuntamiento de Benidorm ha informado del incidente a la CHJ para que la unión temporal de empresas adjudicataria de las obras repare los daños.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_