_
_
_
_
Reportaje:PEKÍN 2008 | Faltan 7 días para los Juegos

Baloncesto arrollador

La selección española completa una soberbia fase de preparación

Robert Álvarez

La satisfacción se deja ver en el rostro de Aíto García Reneses. A diez días de que España debute en los Juegos ante Grecia, el balance de la preparación no puede ser más esperanzador. El seleccionador siempre apela a la prudencia, pero no por ello deja de valorar unos resultados reveladores en los siete partidos amistosos disputados. El equipo ha ganado por una media de 35 puntos, con algo más de 93 a favor y sólo 58 en contra. "Los resultados no son lo más importante", avisa Aíto; "la fase de preparación es importante para coger conceptos y ponerlos en práctica. Hemos empezado a tener los hábitos que espero que desarrollemos en Pekín".

El juego español ha sido demoledor en casi todos los encuentros. Sólo en el primero ante Argentina (90-88) la defensa cedió más de la cuenta. "Si el equipo juega a un ritmo más alto, las rotaciones surten un efecto positivo", explica Aíto, que ha contado al máximo con todos los jugadores. Ha repartido mucho los minutos de juego y ha impuesto diferentes estilos: desde una zona 1-3-1 a quintetos con dos bases, con Navarro y Rudy jugando al tiempo, con Pau Gasol de cuatro o de cinco, con Jiménez de tres o de cuatro, con presiones defensivas de todos los colores.

El baloncesto en Pekín
La Selección Española
El conjunto de Estados Unidos

Los inconvenientes físicos han sido puntuales y Aíto tampoco da importancia al hecho de que ya no se juegue ningún otro partido hasta el día 10, cuando comienza la competición contra Grecia. Luego, esperan China, Alemania, Estados Unidos y Angola.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_