La vida espartana de los Obama
El candidato estadounidense habla de su faceta familiar en una entrevista
Los Obama han mostrado esta semana una faceta desconocida: la vida en el hogar. En una entrevista a la revista People, el candidato demócrata a la presidencia de EE UU, junto con su esposa y sus hijas, habla de la vida en su casa de seis dormitorios en el barrio de Hyde Park en Chicago.
Michelle Obama, de 44 años, tiene la agenda apretada respecto a sus hijas. Malia, de 10 años, juega al fútbol y estudia danza y teatro. Sasha, de 7, hace gimnasia y baila claqué. Cuando sus padres están de campaña, es su abuela materna la que cuida de ellas y cada día se acuestan a las 20.30. El senador les da una paga semanal de un dólar (0,64 céntimos de euro) a cada una. Ninguna de las dos recibe regalos de cumpleaños o navidad de sus padres, porque éstos ya se gastan "cientos de dólares" organizando fiestas.
Los Obama no vienen de familias ricas. Al candidato le abandonó su padre cuando tenía dos años. Se pasó la infancia viajando con su madre, de Hawai a Indonesia y, luego, regresó a EE UU.
Michelle creció en Chicago, en el difícil distrito del South Side y dormía en el salón de su casa con su hermano a falta de dormitorios.
Hasta hace tres años, el matrimonio no pudo pagar los préstamos que había pedido para financiar su propia educación y la hipoteca de la casa. Con la publicación de los dos libros de memorias del candidato pudieron liquidar sus deudas. De todos modos, los Obama siguen con un estilo de vida espartano. Hasta enero de este año no contrataron a una niñera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.