El Getafe es una locura
El conjunto de Laudrup se asegura prácticamente la permanencia tras remontar dos goles al Almería
Jugará como los ángeles, pero la facilidad del Getafe para complicarse la vida es pasmosa. Le pasó contra el Bayern sobre la bocina y, por si no tenía bastante, en seis días remató la faena cuando le regaló la final de Copa al Valencia, al que obsequió con dos goles en contra en los diez primeros minutos. Un guión tristemente familiar. Sólo que anoche se enchufó contra el Almería cuando peor lo tenía. Los goles de Crusat y Paunovic al cuarto de hora sacudieron los cimientos de la escuadra de Michael Laudrup, que 12 partidos después volvió a ganar un partido.
El equipo que deslumbró hace un mes a media Europa con su juego de tirabuzones maquilló su mal final de temporada: la anterior vez que ganó fue el 16 de marzo y sólo había sumado 3 de los anteriores 21 puntos. Tras semejante travesía por el desierto, el Getafe confirmó virtualmente su presencia en Primera. A falta de sus compromisos en Valladolid y en casa contra el Betis, el grupo madrileño aventaja en cinco puntos a los rivales de cola, Recreativo y Osasuna, un colchón lo suficientemente mullido.
GETAFE 4 - ALMERÍA 2
Getafe: Abbondanzieri; David Cortés, Cata Díaz, Belenguer, Licht; Gavilán (Manu del Moral, m. 46), Casquero, De la Red, Granero; Albín (Contra, m. 69) y Braulio (Celestini, m. 83). No utilizados: Ustari; Tena y Mario Cotelo.
Almería: Cobeño; López Rekarte, Pulido, Carlos García, Cisma; Ortiz, Juanito (Soriano, m. 77), Iriney; Paunovic (Negredo, m. 68), Uche (Corona, m. 60) y Crusat. No utilizados: Diego Alves; Guilherme y Acasiete.
Goles: 0-1. M. 3. Centro de Uche, Cortes no despeja y Crusat marca tras un rechace de Abbondanzieri. 0-2. M. 11. Contragolpe en el que Crusat asiste a Paunovic. 1-2. M. 32. Albín resuelve un barullo dentro del área. 2-2. M. 51. Manu del Moral chuta fuera del área y entra por la escuadra. 3-2. Del Moral, de tiro cruzado. 4-2. M. 74. Granero, de penalti.
Árbitro: Daudén Ibáñez. Amonestó a Juanito, Granero, Licht, Del Moral, Negredo, García, Corona y Soriano.
Unos 15.000 espectadores en el Coliséum.
Y eso que el Almería le puso contra las cuerdas en un visto y no visto. Su técnico, Unai Emery, un estudioso del balón, tomó nota de la ingenuidad del Getafe, muy blandito en las citas trascendentales, y estuvo a un pelo de cantar el premio gordo. Pero las dianas de Crusat y Paunovic no bastaron. El conjunto andaluz se arrugó en el Coliséum frente a un rival que se enchufó con la entrada de Manu del Moral. El delantero jienense apabulló a Cobeño con dos goles soberbios, dos trallazos desde fuera del área imparables para el segundo meta del Almería, que no aprovechó la ocasión para deslucir a Diego Alves.
Sí lo hizo Del Moral, que se ganó los garbanzos saliendo desde el banquillo por Gavilán. El Getafe arregló un inicio de espanto apelando a la épica y aupado, por una vez, en sus delanteros. Y en la calidad de sus medios. Granero cerró el marcador anotando de penalti. Hasta Abbondanzieri se apuntó a la verbena local con una mano a un zapatazo de Ortiz. Fue la puntilla de unpartido que resumió las virtudes y carencias del Getafe, un equipo no apto para cardiacos y que no sabe de partidos tranquilos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.