Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Televisión

TVE cita a Zapatero para una entrevista en '59 segundos'

Si Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, fue el lunes pasado la invitada de 59 segundos (TVE-1), que se emitió en horario de máxima audiencia (22.00), el próximo 28 de abril le tocará el turno a José Luis Rodríguez Zapatero. El presidente del Gobierno se enfrentará en el programa de debate a su primera entrevista tras revalidar su cargo. De la mano de los periodistas invitados al espacio y de su presentadora, Ana Pastor, avanzará cuáles son sus objetivos para esta legislatura y responderá a todos los temas de actualidad.

La última presencia de Zapatero en la cadena pública fue durante la campaña electoral, el jueves 6 de marzo de 2008, en el espacio que el Telediario 2, de Lorenzo Milá, reservó para entrevistar a los principales candidatos a las elecciones. Días antes, estuvo en Los desayunos de TVE, la tertulia que dirige y presenta Pepa Bueno.

Rodríguez Zapatero también estrenó el 27 de marzo de 2007 el novedoso formato Tengo una pregunta para usted, que fue seguido por casi seis millones de espectadores (30,3%). No es la primera vez que acude a 59 segundos, ya que hace ahora tres años fue al programa, cuando se cumplía un año de su llegada a la Moncloa.

La comparecencia de Aguirre en 59 segundos interesó a 2.953.000 personas (15,7%) y marcó el récord; con la visita de Zapatero, la cadena pública intentará reanimar la audiencia de nuevo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 25 de abril de 2008