Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Televisión

Antena 3 confía en Carlos Sobera para reflotar la tarde

La cadena cierra el magacín 'A3bandas', recupera '¿Quién quiere ser millonario?' y estrena una telenovela

Antena 3 da carpetazo al magacín de entretenimiento y crónica social A3bandas y redecora su sobremesa y tarde, una franja que tradicionalmente se le resiste, a excepción del programa de testimonios El diario de Patricia (19.15). La reforma consiste en recuperar ¿Quién quiere ser millonario?, con Carlos Sobera al frente, y estrenar la telenovela Las tontas no van al cielo. De esta manera, el popular concurso adelantará su horario habitual, que tradicionalmente se emitía a diario, antes de la segunda edición del informativo, aunque su última ubicación en la parrilla fue los fines de semana.

A3bandas (18.00) se despide hoy de los espectadores. El progresivo deterioro de sus índices de audiencia, que esta temporada no supera el 12% de cuota, ha obligado a la cadena privada a echar el cierre del espacio que produce Cuarzo (¿Dónde estás corazón y El programa de Ana Rosa). Estrenado en septiembre de 2007, este formato, que empezó presentando Jaime Cantizano y que desde hace unas semanas conducía Ximo Rovira, ha pasado por diversas fases. Así, en febrero pasado, con la desaparición de Aquí hay tomate (Tele 5), la cadena decidió comprobar su eficacia en la sobremesa. Como los resultados no fueron los apetecidos -una media del 9% de cuota- volvió de nuevo a la tarde, donde no ha podido frenar el empuje de los magacines Está pasando (Tele 5) y España directo (TVE-1), que se reparten el liderazgo en esa franja.

Además de la vuelta de Sobera, Antena 3 prepara el desembarco de una nueva telenovela, que la televisión de Planeta vende como "la nueva generación de series que triunfa en América". Dentro del género, Las tontas no van al cielo mantiene los típicos giros argumentales de los culebrones -amores, desamores, embarazos no deseados, muertes ficticias, traiciones-, pero usa "un lenguaje más directo, moderno y actual como seña distintiva", añade la cadena.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 14 de marzo de 2008