Tres territoriales impugnan ante el CSD la asamblea de Villar
La Federación Balear de Fútbol remitió ayer un burofax a Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, en el que solicita la impugnación de la última asamblea general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), presidida por Ángel María Villar. El documento, firmado por el presidente de la federación insular, Miguel Bestard, cuenta con el respaldo de las Federaciones de La Rioja y Castilla la Mancha. Las tres territoriales piden a Villar que acate la orden ministerial que obliga a la RFEF a convocar elecciones antes del 31 de marzo.
En la asamblea, celebrada el lunes, se aplazó las elecciones a la presidencia al último trimestre del año. Y se introdujo una modificación en el estatuto electoral: los candidatos deberán llevar al menos un año como miembros de los organismos de la RFEF, la FIFA, la UEFA o los clubes. Villar consigue así impedir la candidatura de Mateo Alemany, líder de la plataforma opositora Federación de Todos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.