El Barça se da por fin una alegría
Los azulgrana derrotan al Joventut en el Palau después de encadenar cinco derrotas
Exigido como pocas veces después de encadenar cinco derrotas consecutivas, el Axa Barcelona se reencontró ayer con el triunfo en uno de los mejores escenarios posibles, el Palau Blaugrana, y ante un rival que ni pintado, el DKV Joventut, eterno rival azulgrana. El partido respondió a las expectativas, sobre todo por la intensidad y espectacularidad del último cuarto, en el que ambos equipos se batieron a partir del acierto de sus cañoneros y de un espectacular intercambio de canastas.
La Penya se agarró al partido de la mano de Rudy Fernández y Riki Rubio mientras que el Barça encontró alivio especialmente en Ilyasova, protagonista del día, coreado incluso por la hinchada barcelonista, necesitada de un triunfo como el de ayer en casa. El equipo de Aíto García Reneses sólo se rindió en el último minuto después que el grupo de Ivanovic ratificara una jerarquía expresada prácticamente durante todo el partido.
BARCELONA 85 - DKV JOVENTUT 74
Barcelona: Lakovic (13), Acker (2), Basile (14), Trias (6) y Vázquez (2); Pepe Sánchez (0), Marconato (11), Ilyasova (12), Moncasi (2) y Grimau (23).
DKV Joventut: Rubio (13), Rudy Fernández (27), Barton (5), Sonseca (5) y Moiso (4); Rivas (2), Jagla (5), Popovic (4), Laviña (3) y Mallet (6).
7.000 espectadores en el Palau Blaugrana.
4º CUARTO
3º CUARTO
2º CUARTO
1º CUARTO
18-20
31-17
4-12
32-25
Grimau, con 23 puntos, volvió a ser el referente de los azulgrana, que igualan a victorias con los verdinegros en la clasificación de la ACB, mientras Rudy Fernández, con 27, resultó el más acertado del Joventut.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.