Clemente negocia con Irán
Estudia una oferta para ser seleccionador
Javier Clemente, convaleciente de una operación de espalda, estudia aceptar la oferta de la federación iraní de fútbol para ser el seleccionador de ese país durante los próximos tres años. Su representante, Miguel Santos, lleva las negociaciones, que podrían llevar al ex seleccionador español y serbio a su destino más extraño. "He llegado a un acuerdo supeditado a que cuando vaya allí me guste aquello. Iré para ver cómo es la vida, las instalaciones... y si me gusta, les diré que sí", afirmó ayer Clemente, que pretende acudir al amistoso entre Irán y Costa Rica en Teherán el día 30.
Mientras, el vicepresidente de la federación iraní, Mehdi Taj, anunció ayer algo parecido a un acuerdo que convertiría a Clemente en el seleccionador encargado de clasificar a Irán para el Mundial de Suráfrica 2010. Ajeno al secretismo del fútbol europeo y suramericano, Taj reveló incluso la oferta económica a Clemente: 36.000 euros al mes.
Sin embargo, el técnico vasco matiza: "La decisión final dependerá de las condiciones generales del contrato, del viaje a Irán de la próxima semana para contrastar las condiciones deportivas y sobre todo de las conclusiones que extraiga sobre mi vida en aquel país". Ése es el aspecto fundamental de la decisión de Javier Clemente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.