_
_
_
_
_
Crónica:Cuartos de final de la Copa del Rey
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Mallorca paga su racanería

El Getafe cobra ventaja con un gol logrado por De la Red

José Marcos

El oportunismo de De la Red, que culminó una falta lanzada por Gavilán, recompensó el fútbol de tirabuzones del Getafe, que cobró ventaja ante un Mallorca demasiado especulativo. El cuadro de Gregorio Manzano planteó un partido sin estridencias y recostado en lo más profundo de la cueva. Aun así, estuvo a un pelo de rascar un resultado positivo ante el subcampeón de la Copa.

Igual que en la ronda anterior frente al Madrid, el Mallorca concedió de manera descarada el balón. Renunció al cuero a la espera de alguna ocasión a la contra. A nadie le sorprendió. Manzano, que ya había avisado de que la prioridad es la Liga, colocó en el campo a Güiza e Ibagaza, sus dos mejores espadas, nada más producirse el gol del Getafe. Hasta la entrada de los dos estilistas, el Mallorca no había chutado entre los tres palos. Hasta que Güiza, un ex de la casa, probó fortuna cuando faltaban 11 minutos -el primero del conjunto balear-, Ustari estaba disputando de un día tranquilo.

GETAFE 1 - MALLORCA 0

Getafe: Ustari; Contra, Cata Díaz, Belenguer, Licht; Albín (Manu del Moral, m. 75), Casquero (Celestini, m. 61); Granero (Pablo Hernández, m. 46), De la Red, Gavilán; y Braulio. No utilizados: Abbondanzieri; y Tena.

Mallorca: Lux; Varela, Ballesteros, Ramis, Fernando Navarro; Jonás, Basinas (Ibagaza, m. 56), Borja (Tuni, m. 81), Pereyra; Víctor y Trejo (Güiza, m. 56). No utilizados: Moyà; y David Navarro.

Goles: 1-0. M. 51. Falta botada por Gavilán, la peina Albín y De la Red sorprende por alto a Lux.

Árbitro: Daudén Ibáñez. Amonestó a Albín, Jonás, Granero, Pereyra, Belenguer, De la Red, Ibagaza y Contra.

10.000 espectadores en el Coliséum Alfonso Pérez.

El Mallorca esperó demasiado para sacar su artillería. El Getafe, en cambio, no da para más. Michael Laudrup alineó a Braulio como único punta. El canterano del Atlético falló una ocasión clamorosa delante de Lux. Con los centrales a dos metros a la redonda, con mil opciones para marcar, le pudo la ansiedad y disparó al muñeco.

Con Uche en la Copa de África y Sousa lesionado, los jugadores ofensivos en nómina del Getafe arrojan señales inquietantes. La falta de pegada de los delanteros la resuelven como pueden el resto de las líneas. Anoche, le tocó el turno a De la Red, que aprovechó el balón que le había peinado antes Albín. Suficiente para abrir la lata que ideó un Mallorca muy rácano.

El Getafe cobra ventaja en los cuartos de final de la Copa del Rey con un gol logrado por De la Red.Vídeo: CNN+

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_