El Mallorca paga su racanería
El Getafe cobra ventaja con un gol logrado por De la Red
El oportunismo de De la Red, que culminó una falta lanzada por Gavilán, recompensó el fútbol de tirabuzones del Getafe, que cobró ventaja ante un Mallorca demasiado especulativo. El cuadro de Gregorio Manzano planteó un partido sin estridencias y recostado en lo más profundo de la cueva. Aun así, estuvo a un pelo de rascar un resultado positivo ante el subcampeón de la Copa.
Igual que en la ronda anterior frente al Madrid, el Mallorca concedió de manera descarada el balón. Renunció al cuero a la espera de alguna ocasión a la contra. A nadie le sorprendió. Manzano, que ya había avisado de que la prioridad es la Liga, colocó en el campo a Güiza e Ibagaza, sus dos mejores espadas, nada más producirse el gol del Getafe. Hasta la entrada de los dos estilistas, el Mallorca no había chutado entre los tres palos. Hasta que Güiza, un ex de la casa, probó fortuna cuando faltaban 11 minutos -el primero del conjunto balear-, Ustari estaba disputando de un día tranquilo.
GETAFE 1 - MALLORCA 0
Getafe: Ustari; Contra, Cata Díaz, Belenguer, Licht; Albín (Manu del Moral, m. 75), Casquero (Celestini, m. 61); Granero (Pablo Hernández, m. 46), De la Red, Gavilán; y Braulio. No utilizados: Abbondanzieri; y Tena.
Mallorca: Lux; Varela, Ballesteros, Ramis, Fernando Navarro; Jonás, Basinas (Ibagaza, m. 56), Borja (Tuni, m. 81), Pereyra; Víctor y Trejo (Güiza, m. 56). No utilizados: Moyà; y David Navarro.
Goles: 1-0. M. 51. Falta botada por Gavilán, la peina Albín y De la Red sorprende por alto a Lux.
Árbitro: Daudén Ibáñez. Amonestó a Albín, Jonás, Granero, Pereyra, Belenguer, De la Red, Ibagaza y Contra.
10.000 espectadores en el Coliséum Alfonso Pérez.
El Mallorca esperó demasiado para sacar su artillería. El Getafe, en cambio, no da para más. Michael Laudrup alineó a Braulio como único punta. El canterano del Atlético falló una ocasión clamorosa delante de Lux. Con los centrales a dos metros a la redonda, con mil opciones para marcar, le pudo la ansiedad y disparó al muñeco.
Con Uche en la Copa de África y Sousa lesionado, los jugadores ofensivos en nómina del Getafe arrojan señales inquietantes. La falta de pegada de los delanteros la resuelven como pueden el resto de las líneas. Anoche, le tocó el turno a De la Red, que aprovechó el balón que le había peinado antes Albín. Suficiente para abrir la lata que ideó un Mallorca muy rácano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.