Multa a un cirujano por una liposucción "desastrosa"
La Audiencia de Sevilla ha condenado a un cirujano plástico a indemnizar con 24.535 euros a una mujer a la que hizo una "desastrosa" liposucción de abdomen, tras la cual quedó con un "pliegue antiestético" por encima del ombligo y tres cicatrices.
La sentencia considera demostrado que se produjo una mala práctica médica, consistente en que el cirujano J. L. D. "quitó en exceso grasa abdominal", lo que hizo que la piel se pegara directamente al músculo, al no existir la capa de grasa aislante entre los referidos tejidos.
Como consecuencia de la primera intervención defectuosa, la paciente M. J. L. tuvo que someterse a una segunda intervención por parte del demandado para separar las adherencias de la piel al músculo abdominal y fruto de ello se le formó un xeroma o acumulación de nódulos amarillentos. Entonces la paciente decidió ser intervenida de nuevo por otro facultativo distinto, que solo resolvió "en parte el grave perjuicio estético". Esta sentencia revoca un anterior fallo absolutorio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.