Francotiradores del cine
Seis directores españoles y una argentina escriben sobre sus maestros - Un libro reúne a 61 de los cineastas más innovadores e influyentes del mundo
¿Qué películas ven los directores cuando apagan las cámaras, vuelven a la vida diaria y compran una entrada o encienden el DVD? ¿En quiénes piensan cuando planifican un plano? ¿Existe una comunidad mundial de cineastas inconformistas, rompedores, alejados de las cortapisas de Hollywood, que esperan provocar en el espectador más sensaciones que el insano deseo de devorar palomitas? Hay múltiples respuestas para algunas de esas preguntas. Pero sí es cierto que los directores de cine más arriesgados acaban creando sus propias camarillas, gente que entiende el oficio en una misma longitud de onda....
¿Qué películas ven los directores cuando apagan las cámaras, vuelven a la vida diaria y compran una entrada o encienden el DVD? ¿En quiénes piensan cuando planifican un plano? ¿Existe una comunidad mundial de cineastas inconformistas, rompedores, alejados de las cortapisas de Hollywood, que esperan provocar en el espectador más sensaciones que el insano deseo de devorar palomitas? Hay múltiples respuestas para algunas de esas preguntas. Pero sí es cierto que los directores de cine más arriesgados acaban creando sus propias camarillas, gente que entiende el oficio en una misma longitud de onda. La editorial Taschen publica Cinema now, un repaso visual por la obra de 61 artistas tan amados como odiados por los críticos, y en su mayor parte desconocidos por los espectadores de los multicines (Almodóvar es el único español que aparece). Usando como excusa el libro y sus imágenes, siete directores hispanos han escogido a su director de cabecera, revelando su relación personal, sus influencias y declarando su amor artístico por ellos.