El PA y el PSA dan el primer paso para una lista conjunta
Delegaciones de las formaciones nacionalistas PA y PSA dieron ayer el primer paso formal para configurar, al menos, listas conjuntas en las próximas elecciones autonómicas de marzo. Aunque el objetivo último es alcanzar el punto de fusión tras años de funcionar por separado, ambas partes admiten que es muy complejo culminar el proceso de reunificación antes de los comicios, si bien pretenden que exista un compromiso de que no se trata de un parche electoral ni una componenda pasajera para ganar votos.
Respecto a la polémica sobre la futura ubicación del fundador del PSA Pedro Pacheco, fuentes del PA aseguraron que no ha habido ningún veto ni se ha puesto condición algunas para que no esté en las negociaciones. "No se ha dicho absolutamente nada", señalaron.
La intención del PA es conformar una especie de convocatoria con sectores nacionalistas, progresistas y ecologistas que sea alternativa al bipartidismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.